SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES informa que de acuerdo a la COMUNICACIÓN CONJUNTA N°1/ 2020 Descargar se realizará la inscripción al Listado Oficial de INGRESO A LA DOCENCIA 2020-2021 según siguiente Cronograma y consideraciones:

 

 

ASPIRANTES CON INSCRIPCIÓN EN LISTADO OFICIAL EN AÑOS ANTERIORES

INSCRIPCIÓN: 6/04 al 5/06/2020 por autogestión (on-line).

Quienes no se inscriban por primera vez en Listado Oficial lo realizarán a través del portal ABC

https://menu.abc.gob.ar ingresando usuario y contraseña, luego a los links Servicios abc \

Inscripción Ingreso a la Docencia 2020-2021.

Si no es usuario registrado, primero deberá registrarse allí. Ante cualquier problema con el acceso

o registro, comunicarse al 0800-222-6588.

La autogestión consta de 7 pasos (en caso de ingresar en reiteradas oportunidades, será

considerado como válido el último ingreso al sistema):

1- Datos personales (1) 

2- Distritos solicitados (2) 

3- Niveles y modalidades (3) 

4- Cargos titulares y titulares interinos (4)

5- Antigüedad / Calificación (5)

6- Formación Docente: Cursos y Títulos (6)

7- Cobertura Decreto 258 (7)

 

(1) Para la acreditación del puntaje por Residencia, en caso de cambio de domicilio desde otro

distrito, el aspirante deberá presentar documentación que permita corroborar fehacientemente el domicilio

en el distrito con fecha anterior al 5/06/2019.

(2) Se deberán seleccionar como máximo tres (3) distritos incluido el de residencia. Si el interesado

no consignó ninguno, de oficio será considerado el distrito de residencia. En el caso de no residir en la

provincia de Buenos Aires se consignará el distrito donde realizó la inscripción.

(3) El docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles / modalidades valorando los

títulos que declare conforme al nomenclador vigente.

(4) Declarar toda información respecto a titularidades en gestión estatal / privada / municipal no

declaradas en inscripciones anteriores (si se constata falseamiento se da intervención a la Dirección de

Tribunales de Clasificación quien aplicará la sanción correspondiente).

(5) Si en la autogestión no figuran cargados los desempeños y calificaciones de algún servicio

educativo (cuya carga es responsabilidad de los Directivos), deberán efectuar reclamo utilizando el

formulario 354 más los formularios SET 4 de Calificación. Descargar

(6) El nomenclador vigente de títulos y cursos puede consultarse en http://www.abc.gov.ar links

Servicios / Nomenclador de Títulos y Cursos.

(7) Se podrán seleccionar como máximo cinco (5) establecimientos educativos donde se aspire a

cubrir suplencias de 3 ó 4 días (no incluye cargo de Profesor, BI, EMATP, cargos técnicos Psic.-Esp.).

En cada paso de la autogestión se debe elegir la opción "Acepto" o "No acepto":

  •  En caso de aceptar todos los rubros, finalizar la inscripción y descargar la Declaración

Jurada Digital que emite el sistema al concluir (ese es el comprobante de inscripción).

 

  •  En caso de no aceptar algún paso, finalizar la inscripción e imprimir la Declaración Jurada

Digital que emite el sistema al concluir. Asimismo imprimir el "Formulario Rectificación

Autogestión LOF2021" (por duplicado) que se encuentra en

http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/ Documentos de Descarga - Solicitud de

Rectificación e Inclusión de Autogestión, completarlo y concurrir a la SAD, con la documentación

que avale la disconformidad con los rubros no aceptados y un folio.

 

ASPIRANTES NUEVOS QUE NUNCA SE INSCRIBIERON EN LISTADO OFICIAL

 

INSCRIPCIÓN: se deberá aguardar el levantamiento del aislamiento preventivo y obligatorio y se

comunicará según la evolución del contexto garantizando la misma.

Quienes se inscriban por primera vez, lo realizarán en formato papel en SAD presentando la

siguiente documentación:

  •  1 original de “Declaración Jurada LOF 2020-2021” en birome azul y 2 fotocopias (se

obtiene de http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/pid-

2020-2021/planilla-declaracion-jurada-2020-2021.pdf). ES OBLIGATORIO DECLARAR EL

NÚMERO DE CUIL.

  •  Original y fotocopia de DNI. Para la acreditación del puntaje por Residencia, en caso de cambio de

domicilio desde otro distrito, el aspirante deberá presentar documentación que permita corroborar

fehacientemente el domicilio en el distrito con fecha anterior al 5/06/2019.

  •  Original y fotocopia de título secundario registrado en Consejo Escolar (si no cuentan con

el secundario pero ya poseen el título terciario / universitario podrán inscribirse igual).

  •  Original y fotocopia de título docente registrado en Consejo Escolar.
  •  Cursos originales registrados en Consejo Escolar y fotocopias.
  •  Carpeta de cartón de 3 solapas.

 

OBSERVACIONES

 

  •  Quienes deban entregar documentación de rectificación o inscripción nueva obviamente

deberán aguardar a la finalización del aislamiento preventivo y obligatorio debido a la

emergencia sanitaria por el COVID-19 según pautas que emitan oportunamente los

gobiernos nacional y provincial.

  •  Quienes no realicen la rectificación de autogestión durante el período de inscripción, no

podrán realizar reclamo alguno a posteriori.

  •  Recordar que, una vez realizada la inscripción / rectificación, del 24/08 al 4/09/2020 cada

aspirante deberá corroborar la oblea para constatar haber sido habilitado en LOF 2021 o,

de lo contrario, realizar el correspondiente reclamo.

 

                                                                                                    Prof. PAMELA VÁZQUEZ

                                                                              SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES BOLÍVAR

                                                                            DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de Bolívar informa que permanecerá abierta hasta las 14 horas, de acuerdo a las indicaciones recibidas desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Con respecto a los actos públicos se esperan indicaciones para los próximos días, que se publicarán en la página de SAD.

 

 

Profesora Pamela Vázquez

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de Bolívar informa que ya se encuentran disponibles para su notificación los listados de EMERGENCIA de Especial, se solicita a los docentes inscriptos pasar a notificarse fehacientemente.

 

 

Profesora Pamela Vázquez

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes de Bolívar comunica que los actos públicos de designaciones de docentes correspondientes al día Martes 17 se encuentran suspendidos.

 

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE BOLIVAR COMUNICA QUE:

A PARTIR DEL 5 DE MARZO, SE REALIZARÁN EN LOS HORARIOS HABITUALES DE 7:30 Y 11:00 HS,

LOS ACTOS PÚBLICOS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES EN LA S.A.D.

IMPORTANTE: El docente deberá concurrir indefectiblemente a cada acto público con la siguiente documentación:

  • Hoja de ruta actualizada en la cual debe constar todas las designaciones que posee en el corriente año (inclusive las Titularizaciones Interinas) en nuestro distrito u otro distrito donde se encuentre inscripto.

  • DNI original y oblea PID Listado 2020 impresa este año.

En caso de no poder asistir al acto público el representante deberá concurrir con:

  • Formulario de representante en acto público completo y firmado en original

  • Fotocopia de DNI del docente.

  • Hoja de ruta actualizada.

  • Oblea PID 2020.

 

Profesora Pamela Vázquez

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES